sábado, 25 de agosto de 2007

Cambios Físicos Que Aparecen En El Paciente Afectado Con Anorexia Nerviosa


Se llegan a observar ciertos cambios físicos aparte de la evidente delgadez. Entre estos se encuentra una disminución en el gasto energético causado por el poco consumo de calorías. Por la misma baja cantidad de energía calórica que recibe el cuerpo, los pacientes sufren de bajas temperaturas corporales, teniendo siempre las manos y los pies fríos, y en ocasiones de un matiz morado. Con respecto al aparato cardiovascular, los sujetos adquieren una disminución de las pulsaciones cardiacas y a esta condición se le define como bradicardia. También sufren de hipotensión o baja presión, ya que la presión arterial también disminuye.

Es común encontrar que las paredes del corazón se vuelven más delgadas, provocando arritmias cardiacas, que a su vez son provocadas por el déficit de nutrientes importantes para el buen funcionamiento del corazón. La piel se les vuelve seca, áspera y quebradiza también a causa de los nutrientes necesarios para humectarla. Comienza a aparecer lanugo (vello muy fino que cubre la piel del feto) en ciertas partes del cuerpo, como en la espalda, los brazos y las mejillas.

Dentro de los cambios del aparato digestivo, encontramos que tanto el estómago como el intestino se ven afectados. En primer lugar se observa que hay un retardo en la evacuación gástrica provocando que el individuo sienta saciedad precoz, cuando solamente ha comido poco alimento. En segundo lugar a causa del déficit de calcio, potasio y magnesio, la actividad del intestino se vuelve más lenta, causando a su vez constipación y dificultades en la evacuación de heces fecales.

¿Vale la pena dejar de comer para tratar de ser más “bonita”?

¿Vale la pena morir?

¿Vale la pena?...

Amor…

17 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Mindfreak!!
Por fin vuelvo a tener conexión en casa, es que en el trabajo era un poco raro escribir, menos mal!!
Te estás currando mucho el blog, en serio, te felicito otra vez.
Besos y estoy para lo que quieras.

Mindfreak dijo...

Wow, gracias ... Muchas Gracias Mónica, pero ... ¿que sera de nati?

Anónimo dijo...

hola!!! bno, pues aqi pasando a comentarte jeje... te felicito mil x tu blog, de verdad qe sirve un buen, lo digo x mi misma, x experiencia propia digamos jeje...
una vez mas te agradezco por todo lo qe me has aiudado, me he dado cuenta qe si puedo volver a ser de verdad, cmo tu me lo dijiste jeje aunqe es dificil, se qe hai personas qe me apoian i qe les hace feliz qe io sea feliz...
en serio que he vuelto a creer en mushas cosas, he vuelto a disfrutar de las cosas simples d la vida, he vuelto a llorar de felicidad, de tanto reir!! jeje i es cierto qe todo depende del cristal con qe se mire, xqe ahora qe stoi musho mas positiva i con ganas d vivir, me llegan miles i miles de cosas buenas! cm no tienes una idea!!! d verdad me encanta volver a ser yo, volver a ser una princesa de carne i hueso, xqe no tenemos qe ser annas para ser princesas, todas las niñas nacemos siendo unas princesas!!!
bueno, creo qe ia m extendi un poco jeje... nuevamente gracias i pues para las annas...si se puede!!! d verdad!!!

Mini dijo...

Hola mindfreak!!, me encanta lo que estás haciendo con tu blog. Está genial!!.
Y además veo que las chicas a las que estás ayudando están muy contentas con tu ayuda y se sienten optimistas, eso es genial.
Sigue así. Un abrazo fuerte

Mini dijo...

De nuevo yo, mindfreak. Le acabo de pasar tu correo a una chica que tiene una amiga con bulimia y no sabe cómo ayudarla.
Besos y sigue haciendo esta labor tan maravillosa.

Anónimo dijo...

no entiendo porqe tanto odio a ana ni porqe el afan de qerer cerrar las paginas pro ana y mia, es nuestro espacio personal y donde podemos desahogarnos y compartir con gente qe nos entiende y apoya, nadie tiene derecho a qitarnos eso, podemos hacer lo qe qeramos con nuestra vida y qeremos ser delgadas y hermosas, ni tu ni nadie tiene derecho a interferir en eso.

atte

princesa pro mia

Mindfreak dijo...

¿odio? ... Nombrame en cuantas ocaciones has leido la palabra "odio" o algun sinónimo de esta para con las personas que padecen Anorexia Nerviosa o Bulimia Nerviosa en este blog. Lamentablemente a tu "espacio personal" ( como le llamas) acuden niñas que no tiene nada que ver con tu enfermedad y se sienten influenciadas de una manera increíble por blogspot o paginas PRO-ana o PRO-mia, debido a la manera que se expone esto.
No es tan bonito como llegar a ser una "Princesa Perfecta"... Esta es una enfermedad COMPLETAMENTE IGUAL a la obesidad, solo que con los polos opuestos y que, por supuesto, Llega a causar la MUERTE.
Este es un blogspot de ayuda para la gente que piensa como tu, Con otra manera de pensar distinta y no con el objetivo de ODIAR.
Tu comentario parece como si ubieses estado leyendo muchos blogspots anti-ana o cosas por el estilo y llegáras a descargarte aca.
Si bien es cierto ( y si es que lo has visto) Nati es una mujer que con su blog se dedica a cerrar páginas PRO-ANA y PRO MIA a traves de denuncias... NO TODO ES TAN BONITO COMO LO PINTAN. No se pueden llegar de dar Tips en sitios como estos debido a que si alguna adolescente que tenga problemas con sus padres o depresion, o cualquier otro de los factores de riesgo para iniciar esta enfermedad, un pc en casa, y llega a leerlos y/o a visitar un sitio de estos (a veces hasta sin querer)se puede ver sumida en un mundo en el que, dentro del cual, despues de que sea un poco tarde, aunque grite para pedir ayuda, ya nadie la va a poder sacar.
Este es un blogspot de ayuda, y me gustaría muchísmo que me dieras la oportunidad de conversar contigo por msn o por mail para que asi intercambiemos puntos de vista.

Todas las niñas nacemos siendo unas princesas!!!
Andy!*

No lo olvides.. ya eres princesa...

Saluda Atte. A ud
Mindfreak!!!

Anónimo dijo...

pues si lo qe tienen contra ana no es odio no se qe es, rechazo qizas...pero ana no es una enfermedad si no s llevada al extremo, las chicas pro ana tampoco somos tontas, qeremos vernos bellas, no ser un saco de huesos, tenemos conciencia de hasta qe punto se puede llegar, solo hacemos dietas para bajar de peso en poco tiempo y cuando estamos felices con nuestro cuerpo nos mantenemos, si algunas chicas llegan al extremo de convertirse en un esqueleto quiza es por causas externas que potencian su deseo a no comer, pero las princesas que solo queremos ser mas delgadas cuidamos nuestro aspecto fisico muchisimo y sabemos hasta que punto llegar, solo que no todos entienden esto y para eso existen las comunidades pro ana y mia, para cuidarnos entre nosotras, darnos consejos y tips y lo mas importante, apoyo, las comunidades son lo mas importante para nosotras y quieren acabar con eso, aun cuando no le hemos hecho daño a nadie, cada persona decide por si misma y a que punto llegar, nuetro estilod e vida es solo producto de la superficialidad de la sociedad, si eres gordo te rechazan, nosotras buscamos solo aceptacion y perfeccion.

atte

princesa pro ana

Mindfreak dijo...

Hola Princesa Pro Ana:

De nuevo...
¿por qué voy a sentir rechazo? ¿has leído mi blog desde el principio? ¿sabes porque comenzó todo esto?
Comenzó porque mi NOVIA TUVO ANOREXIA NERVIOSA y fue , practicamente, por culpa de aquellas páginas que influyen a jóvenes adolescentes a tomar desciones de las cuales pueden ARREPENTIRSE EL RESTO DE SUS VIDAS.
¿En serio crees que yo, en lo personal, siento algun tipo de RECHAZO para con las personas que sufren de Anorexia y/o Bulimia?... Entonces, ¿porque crees que inventé este blog para ayudar? ... ¿Lo hice para rechazar? ... ¿porque sentía algun tipo de rechazo o algo?... ¿crees que por mi novia sentí algun tipo de rechazo alguna vez? AL CONTRARIO... ESTUVE CON ELLA HASTA EN LOS MAS DUROS MOMENTOS y eso es lo que quiero TRATAR de todo corazón de transmitir a travez de este blog... APOYO... y nada de rechazo.
Precisamente por culpa de aquellas páginas es que mi novia padeció de anorexia nerviosa y aun, posee multiples recaídas en las cuales YO ESTOY PORQUE LA AMO.
Si quieres, me das tu mail y conversamos, ¿te parece?
Intercambiamos opiniones o puntos de vista.

Saluda Atte. A Ud
Mindfreak!!!!

Aleja dijo...

Hola! buen blog, al igual que el de Lucha contra Ana y Mia. Estos ultimos dias he leido mucho sobre estas nefastas enfermedades, y soy consciente de la realidad, los tips de esas paginas son muy fuertes, las cartas de Ana y Mia son terribles!...te invito a que visites mi blog, y tu labor es muy buena.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo no digo rechazo a las ana, digo rechazo al estilo en si, a como vivimos, a nuestro estilo de vida, y pues si tu novia es o fue ana con mayor razon deberias entender nuestro punto de vista.
Yo soy ana y soy delgada y feliz sin haber sufrido desmayos o desnutricion, pero siendo gorda no fui feliz, ni ningun gordo es feliz, ana nos ayuda a ser felices y lograr aceptacion social, lo que no se consigue con la gordura, y por mas que intentes luchar contra ana y mia somos much@s l@s que apoyamos el estilo de vida y nuestra union contra quienes nos critican es fuerte, solo para que lot engas en cuenta, y te recomiendo averiguar mas sobre ana antes de ponerla como algo tan terrible

Mindfreak dijo...

OK!!! , esa es tu opinión, y si dices ser feliz siendo delgada, no habiendo sufrido ningun desmayo ni desnutrición eso esta muy BIEN!!!.
Pero a la vez, eso quiere decir que NO ERES ANA debido a que "ana" solo es el nombre "bonito" que las personas le dan a una enfermedad de TRASTORNOS ALIMENTICIOS llamada "anorexia nerviosa" ¿ que acaso no es terrible ? CLARO QUE ES TERRIBLE. Tendrias que ser ciega para no ver cuanta gente ha muerto a causa de esta enfermedad. ¿ que no sabes lo de andrea de viña del mar? ... ¿ lo de Ana carolina Reston? ... ¿ o no QUIERES verlo?...

natalia suicida dijo...

Hola.

Pase por el blog para verlo y me parece que es bueno, esta bien que ayudes a quien quiera salir.

Con respecto al intercambio de opiniones, obvio que estoy de acuerdo con princesa pro ana (a quien no conozco.

Te manejas con respeto, pero por otro lado menosprecias a esta chica diciendole que lo de ANA es una mentira, que es ciega por la gente que ha muerto, y aplicando los adjetivos cailficativos que tanto les gustan a los anti ana para descalificar a la gente que piensa diferente.

Ahora tu QUIERES VER porque hay gente que elige ese camino y la pasa bien. O es tan dificil ver que hay gente que piensa diferente en todo el mundo.

Solo queremos que nos respeten y que personajes nefastos como esa nati nos dejen en paz.

Solo eso.

Mindfreak dijo...

Hola Natalia Suicida:

Oh! , por supuesto que hay gente lo pasa bien con esto ... bueno ... no sé que es para tí estar "bien", pero si para tí esta bien morir poco a poco .. hazlo... si no hay salida para tí en esta vida, solo hazlo ... ahora, la gracia es que no incentives a otras chicas a ser como tú con tips ni nada de esas cosas ... no es la gracia. Yo no he descalificado a nadie Natalia. Sino que solo he tratado de prevenir que más niñas que no tienen para qué, se unan a esto con CAUSAS REALES.
¿ya ves?...

Saluda Atte. a Ud.
Mindfreak!!!

SUSANA dijo...

Hola, Me alegra mucho leer blogs que peleen contra Ana Y Mia, ellas son asesinas silenciosas.
Soy enfermera, vi cientos de Anas y Mias, incluso las vi morir, es muy triste ver como tiran la vida por la borda.
Y dentor de los trastornos alimentarios, encontramos la VIGOREXIA, que tiene predilección por los chicos, aunque algunas chicas caen en su trampa, los vigorexicos al contrario que la bulimia y la anorexia, se ven muy delgados, y bscan como sea la forma de aumentar la masa muscular, se internan por horas en los gimnasios, dejan de lado familia, amigos, trabajo o estudio, su dieta se basa en proteínas y carbohidratos, muchos llegan a tomar anabólicos.
La vugorexia al igual que la bulimia y la anorexia puede llevar a la muerte.
Enfermera Susana, Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

Encontre esta page buscando una asignacion de quimica hahaha. Tansolo quiero decir que me gusta saber que todavia hay personas que se preocupan por la salud de otras. Asi que me siento muy orgullosa de personas como mindfreak y muy apenada por personas que no se quieren dar cuenta que tienen una mentalidad erronea cm princesa pro ana. Pero Dios sabra como recompensar a cada uno en esta vida depende de sus actos.

hugs & kisses

Anónimo dijo...

la verdad es q esta muy buena la infirmacion xq explica sencillamente las consecuencias de dejarse llevar por los comentarios que hacen las otras personas sobre nuestro aspecto fisico.Estaria muy bien q alguien q este padeciendo de esta enfermedad pueda leerla, aceptar que tiene un problema y pedir ayda para solucionarlo antes de que sea muy tarde.