lunes, 6 de agosto de 2007

La Anorexia NO Es Un Estilo De Vida, Ni Mucho Menos Una Identidad Propia.

¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa (anorexia) es un desorden en las comidas que se presenta tanto en los rasgos físicos como en los emocionales. Una persona que sufre de anorexia severa limita el consumo de su alimentación, presenta una imagen del cuerpo deformada, tiene un rechazo para mantener un peso normal del cuerpo, y tiene un gran miedo de subir el peso, a pesar de tener ya un peso insuficiente o fuera de lo común. La anorexia cuando es severa a largo plazo puede conducir a problemas de salud serios y hasta a la muerte.


La Anorexia Nerviosa o "ANA" ,como suelen llamarla Algun@s de quienes la padecen, POR NINGUN MOTIVO es un "estilo de vida". Esto Es una Enfermedad.
Agrego esto relacionado con el estilo de vida, debido a que muchas mujeres y/o hombres que deciden dejar de comer, lo pueden hacer debido a muchas causas, ya sea depresión, violencia intrafamiliar, etc. y ademas, a esto se le suma , la busqueda de identidad que suele estar presente dentro de las mentes de los jovenes, ¡¡¡PERO NO DESESPEREN!!! ya que hay muchas maneras más de encontrar una identidad siendo tal y como eres, escuchando buena musica , pintando, aprendiendo a tocar un instrumento musical... ¡¡¡explotando cada una de tus habilidades al máximo!!!


POR FAVOR SI QUIERES OPINAR, AGREGAR, PEDIR AYUDA o PREGUNTAR ALGO ¡HAZLO YA!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
bno, pues ia paso a djarte un comentario! jeje , solo qiero darte las gracias, pues de vdd me has aiudado i en ti, aunqe no te conozca en persona, he encontrado un apoio mui grand para mi, i en serio qe eso ahorita s algo qe necesito bastante...
felicidades por ser la persona qe eres, qe te preocupas por los demas e intentas aiudarlos...
Gracias!!!

Napalm QueEn DanGeroUs dijo...

en tus palabras dices, si quieres pedir ayuda hazlo ya... UNA PREGUNTOTA no veo tus respuestas, ya no hablemos de ayuda, digo ni siquiera comentarios o respuestas UMMMMMM que pasa?????

Mindfreak dijo...

Hola Napalm QueEn DanGeroUs, como estas?.
mmm... que preguntota?, si mi respuesta a alguien que pueda tener un problema se van a ir desarrolando con el avance del blog. Como por ejemplo lo que puse acá en donde hablo sobre la identidad. Eso que yo pongo para que opinen, es una invitación nada mas. A que opinen o pregunten cosas sobre mi comentario de ayuda que quizas le puede parecer bien a una persona con problemas. ¿y si le parece mal? ¡que opine! ¿ono?
Hasta pronto Napalm QueEn DanGeroUs ¡que estes bien!

Anónimo dijo...

Bueno para empezar decir que el ser humano el principal modo de sobrevivencia es a tarvez de la comida. Una vez en un reportaje de la televicion le puse mucha atencion y me di cuenta de que existe gente que piensa que la comida es algo malo, para el ser humano. no criticamos si eres vegana, si eres carnivoro, etc!
Lo importante es tener una buena alimentacion.

Ayer me di cuenta de que existe gente tan buena que por querer algo o a alguien puede dejar muchas cosas. Existen personas sumamente responsable, LUCHADORA, y resistente que se atreve a todo.
Aveces uno piensa que encuentra la felicidad, pero en el fondo es algo tan oscuro en que no sabes en donde estas. no sabes si seguir o dejar todo hasta aca. Se te puede pasar por la cabeza muchas cosas. Pero lo principal es estar siempre con la persona que necesita ayuda.
sea condicional e incondicional.
Ayer tambien me di cuenta que hay que valorar la vida como es , hay que ser feliz, la felizidad es lo principal para una persona.
Existe mucha gente que necesita ayuda pero alomejor esta persona que necesiota ayuda nose da cuenta de que la gente que la quiere esta dispuesta a todo con ta de estar bien.
Lo principal ea darse cuenta de lo que esta pasando hoy en dia! de las consecuencias futuro tan solo es mirar la televicion y darse cuenta de que existen enfermedades tan faciles de contraer, atrevez de que? de amigos (as) de familiares existen tantas formas de llegar hasta estas istancias!
Esta enfermedades es un proceso muy largo en que la ayuda y los seres queridos son los principales exponentes para salir.

NADIEN DICE QUE ES FACIL, NADIEN DICE QUE ES IMPOSIBLE, NADIE DICE QUE ES CORTO EL PROCESO NADIEN!
PERO LO PRIMERO ES DARSE CUENTA DE LO QUE ESTAS HACIANDO , DARSE CUENTA DE QUE NO SACAS NADA CON SEGUIR Y SEGUIR, POR ESTO MISMO
TOMAR CONCIENCIA ACTUAR YA!
EL PROCESO ES LARGO PERO EFECTIVO AVECES LA VIDA TE PONE DIFICULTADES ES QUE AL SALIR PUEDES CAMBIAR RADICALMENTE Y LO MAS PROBABLE ES QUE SEA PARA BIEN!

AYUDEMOS TODOS A QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE QUE LA VIDA ES TAL LINDA!

LA VIDA NOS ENSEÑA A QUE TODO TIENE SOLUCION!!!

ESCUCHA A LA GENTE QUE ESTA A LADO TUYO NO TE TAPES LOS OJOS NO TE TAPES LOS OIDOS ESCUCHA DATE CUENTA QUE LO UNICO QUE SACAS ES HACERLE DAÑO A TUS SERES QUERIDOS Y PRINCIPALMENTE A TI MISMA! (O)

MUY BUEN BLOG!

OJO: RECUERDA QUE LA VIDA ES UNA SOLA APROBECHALA DIFRUTALA PERO DE LA MEJOR FORMA!

LA LUCHA ES LARGA PERO VALE LA PENA!

Elsa Lorena Vélez Guerrero. dijo...

Buen blog, tiees razon, es aburda llamarla mia, como si fuese una persona, cuando es un enfermedad.