domingo, 19 de agosto de 2007

Características Psicológicas De Los Pacientes Que SUFREN ANOREXIA NERVIOSA


Se han encontrado ciertos rasgos característicos en los pacientes que padencen esta enfermedad. Entre estos se encuentran:

* Una de las características más comunes es una intensa fobia que se presenta a partir de que el cuerpo va cambiando.

*Presenta una obsesión por la ingesta de comida y líquidos que constriñen la actividad mental del anoréxico.

*Otro rasgo que presenta es el ritual obsesivo - compulsivo que domina todas las actividades: la comida, el ejercicio, las tareas.

*En algunos casos se llegan a observar sentimientos de inferioridad con respecto a la inteligencia, la personalidad y la apariencia física.

*Cuando se trata de la toma de decisiones, el anoréxico por lo común ve las opciones como drásticas, lo que resulta en una inhabilidad de tomar nuevas decisiones haciendo que su comportamiento se convierta en un tanto rígido y repetitivo.

*Se puede observar un pensamiento delirante con respecto a la talla de cuerpo y el consumo de alimento.

*Miedos paranoicos con respecto a la crítica de otras personas.


Esta publicación va con la intención de que las personas con anorexia se den cuenta de que lo que poseen es una enfermedad y eso va mas allá de ser perfectas o no.
Ese es el primer paso para sanar.
La cura total: EL AMOR.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA AYUDA QUE BRINDAS AQUI MI AMIGO.

FUERZA Y LUCHA POR QUE ESTAS NIÑAS ENCUENTREN LA FORTALEZA QUE NECESITAN PARA AYUDARSE Y AYUDARSE ENTRE ELLAS.

LA BELLEZA INTERNA ES MAS FUERTE QUE EL ESPEJISMO EXTERNO

UN BESO Y UN ABRAZO

Anónimo dijo...

hOla sOi Dayra
tu ia me cOnOcs
i ps buenO
mmm
tOdO stO va n cOntra d lO qe sOi
i
aahh
buenO
te tngO una nOticia ayer cOmi
200 kalOrias
pueds creerlO?
woow ants sOlO cOmia 100
buenO hOi cmere algO nOc
una barra d cereal
bueno cuidate un besO baeebaee

Mindfreak dijo...

Hola Dayra! ( esto es por si es que no te veo en el msn ).
Wow .. está bien, te felicito , pero deberías estar comiendo muchas más debido a que solo 200 Calorías es muy poco.
Recuerda que durante el día te mueves en tu entorno y eso ya hace que se te "gasten" y es como si no hubieses comido nada.
Espero que te recuperes amiga dayra
¡Hasta Pronto! Cuidate.

Pd.: Gracias Por el comentario anterior mad d me. :D

Mónica dijo...

Hola Mindfreak!!
Me gusta mucho lo que estás haciendo en tu blog, sigue así muchacho, y eso sin contar el apoyo que das a much@s por mail.
Hoy volveré a tener internet en casa, de Nati lo último que supe fue que se le estropeó el ordenador, ojalá vuelva pronto que se la echa de menos.
Bueno, un besazo y mucho ánimo.

Mindfreak dijo...

Mmm... Con razón no la vimos más por estos lados.
Gracias de nuevo por tu apoyo Mónica.
¡Hasta Luego!

Anónimo dijo...

hola a todos yo estoy en contra de ana y mia todo empezó hace tres meses yo publique en el face cosas de la anorexia y bulimia porque una amiga me contó que su hermana había salido de estas horribles enfermedades y me pidió que comen tara esto en mis redes sociales y lo hice paso como tres días y una chica me mando una solicitud para aceptarla en el face vi su perfil se me hizo raro porque pensé que estaba molesta por lo que había publicado la acepte ella tenía miedo y muchos nervios se notaba insegura yo trate de que me tuviera confianza el chiste esque varios dias hablamos y nos escribíamos era de inglaterra pero si sabía hablar bien el español pasó un tiempo y me confesó que tenía anorexia que había empezado a los 14 y tenía 18 entonces tiempo después se lo confesó a su familia y que ella necesitaba ayuda yo la contacté con una clínica de aquí en oceánica por las posibilidades de ella yo no la conosco por que habiamos quedado que cuando saliera de la clínica nos conoceríamos paso un tiempo y no supe de ella hasta que el miércoles me hablaron de la clínica diciendome que me tenían una mala noticia ella falleció de un paro cardiaco porque ya había dado de alta de la clínica fue en su casa por que ella seguía en tratamiento ya que fueron 4 años de su enfermedad