Lo que deben realizar:
Ame a su hijo como se ama así mismo. (el amor lo hará sentirse importante).
Ayude a su hijo a encontrar sus propios valores e ideales. (En la mayoría de los casos, los ideales no se alcanzan tan fácilmente).
Haga lo necesario para fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. (tenga presente que los anoréxicos y los bulímicos son perfeccionistas y nunca están conformes con ellos mismos. Este perfeccionamiento justifica su insatisfacción).
Tenga cuidado con la duración de la enfermedad de su hijo u amigo. ( Los anoréxicos y bulímicos mejoran. Algunos en breve tiempo, muy pocos mueren, pero a veces se presentan casos que requieren largos meses y, en ocasiones, años de tratamiento.)
Maneje su ansiedad.
Ayude a su hijo o amigo a que comprenda que para Usted su vida es tan importante como la de él.
Detectar lo antes posible los síntomas de la anorexia y bulimia.
Si se observan actitudes sospechosas, no encubrirlas sino informar a los padres acerca de las mismas.
Ante cualquier duda consultar con un especialista en patologías alimentarias.
Lo que no se debe realizar:
No le imponga a su hijo o amigo que coma. (no lo observe ni discuta con él acerca de las comidas o de su peso).
No se sienta culpable. (muchos padres se preguntan: “¿qué hice mal?”.
No existen padres perfectos. Usted ha hecho lo mejor que ha podido).
No deje de lado a su pareja ni a sus otros hijos. (centrar su atención en el hijo enfermo hará que su enfermedad se prolongue y destruirá la familia).
No tenga miedo de tener a su hijo separado de Usted. (si la presencia de su hijo llegara a alterar la estabilidad emocional de la familia o si el facultativo le aconseja separarlo temporariamente, no dude en hacerlo).
No compare a su hijo o amigo con compañeros o amigos de éxito.
sábado, 11 de agosto de 2007
Para Los Padres:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
hola mindfreak, te conteste en mi blog vale?
Cuidate
Hey Mindfreak!
Buena entrada, aunque es durísimo para unos padres ver cómo su hijo/a sufre anorexia, y más si no lo admite. En el caso que a mí me toca, la enfermedad también consumió a sus padres.
En fin, un besazo y ánimo!
¡Hola Mónica! ¿como estas?
Gracias por tu apoyo y tu ánimo.
Si, es durísimo todo...
Que estes bien!
La mayoria de los especialista coinciden en que el enfermo de anorexia nerviosa y bulimia tiene que ser supervisado de por vida como los alcoholicos, me gusto mucho tu entrada.
Ojala la complementes pues el tema es largo.
Muchos saludos.
Me parece perfecto el Blog, la idea de él y la entrada. Yo también estoy haciendo un blog en contra de los que fomentan la anorexia o bulimia como modo de vida pero en realidad, no es en contra de ellos, sino intentar ayudarlos. Yo tuve anorexia y gracias a Dios pude salir por eso, los entiendo y me gustaría poder hacer algo por ellos.
Hay algo que me quedó medio en duda respecto a unas recomendaciones que estuve leyendo en el blog.
"No le imponga a su hijo o amigo que coma. (no lo observe ni discuta con él acerca de las comidas o de su peso)" Es totalmente cierto eso, pero los padres sí deben controlar a su hijo, no de una forma excesiva pero si no lo hacen su hijo/a podría empeorar. Igual, es muy cierto eso de que cuanto más obliges a la persona a comer, menos lo va a querer hacer.
Saluudos y visitá mi blog =)
Publicar un comentario