domingo, 2 de septiembre de 2007

Muere Joven De 17 Años...



Martes 28 de Agosto de 2007 - 14:39

VIÑA DE MAR.-

Una adolescente de 17 años murió de anorexia en Viña del Mar, según se estableció en el hospital Gustavo Fricke de esa ciudad, hasta donde llegó ayer en estado grave.

Según explicó la madre de la menor, que cursaba tercero medio en el colegio Aconcagua de Viña del Mar, ésta presentaba la enfermedad desde hacía algún tiempo y varias veces la familia y los médicos intentaron tratarla sin éxito.

De acuerdo al relato de la mujer, cerca de las 15.00 horas de ayer la joven entró en una crisis respiratoria, por lo que llamó a Carabineros, quienes la encontraron en muy mal estado, en el suelo.
Sin esperar a la ambulancia, los efectivos policiales trasladaron a la menor hasta el hospital Gustavo Fricke, donde falleció cinco minutos más tarde.

Los restos de la niña fueron entregados por el Servicio Médico Legal a su familia y en estos momentos están siendo trasladados hasta la parroquia de Viña del Mar, para ser velados.

La directora del colegio, Pablina Virago, dijo que la menor, quien ingresó al establecimiento el año 2000, era una niña "absolutamente normal", que tenía buen rendimiento académico y participaba en el coro.

No obstante, en marzo de este año sus profesores se percataron de una considerable baja de peso, por lo cual se comunicaron con su madre para iniciar un tratamiento médico.

El día a día… La Terrible sensación de caminar por las calles de mi ciudad y encontrarme con el rostro de Andrea en la primera plana de los periódicos locales… Pensar en mi blog, pensar en los blogs Pro-Ana Y Pro-Mia que nacen a cada minuto, pensar en todas aquellas niñas con las que he conversado y que me han contado sobre sus problemas sin miedo alguno y regalándome un confianza dulce... armoniosa…

Pensar en mi amada novia, en los momentos duros y en los momentos preciosos que he vivido junto a ella.

¿Qué hubiese pasado si Andrea se hubiera topado con mi blog, o con el de Nati? Quizás nada… Quizás habría nacido en ella una pequeña luz de esperanza para poder renacer. Para poder seguir viviendo.

Un mensaje a todas las Chicas que visiten este blog.

¡No desistan de sus sueños! ¡Ser bello es importante!, (Como dicen ustedes…) pero ¿saben qué?... ¿Les cuento un secreto?

¡¡¡Ya Son Preciosas todas, No tienen que bajar, o seguir bajando de peso para ser hermosas porque ya lo son!!!

Esto solo está en sus mentes… y si no me creen…

Cuéntenle su problema a alguien de cercano y s pregúntenle como se ven pidiéndoles su opinión. No esperen a pasar los por que pasó Andrea… Ustedes Ya son Preciosas. Ustedes ya son Princesas. Todas.

Adiós Andrea…

7 comentarios:

mouthfulmadness dijo...

mirá,con todo el respeto del mundo.
me parece perfecto que hagas una página así,me parece muy tierno,lindo y hasta humano,porque te ocupas de ver lo que pasa y hacer algo al respecto,no dejarlo pasar.
en un momento yo también tenía algo así, /anatemata se llamaba mi flog,y hacía lo mismo que vos,me sentí bien creyendo que podía ayudar a alguna chica con problemas alimenticios y que se sintieran entendidas(ya que yo viví y vivo uno), hasta que me cerraron el fotolog.
no me lo volví a abrir,y no solo eso,sino que volví a caer.
ahora estoy de nuevo en esto,y te puedo decir que es una pesadilla eterna.
no se trata solo de algo superficial,no me parece glamoroso ni atractivo el hecho de perder la menstruación,que se me caiga el pelo o tener aliento a estómago putrefacto,creéme que no.
hay tanto más detrás del simple hecho de querer estar flaca...
pasa que es difícil de explicar y más de entender,a salvo que lo vivas.
en mi caso,quizás te lo podría explicar más adelante,o si me leés quizás algo entendes...
pero tmb ahí,tené cuidado.
porque esta mierda de enfermedad te puede chupa y no te larga más...
bueno,suerte de todas maneras.solo admiro tu voluntad y venía a dejar una opinión.
beso,

Mindfreak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mindfreak dijo...

Muchísimas gracias por tu opinión.
Así es, esto de los trastornos alimenticios y sus derivados es muy dificil de tratar, pero, no de EVITAR...
Sé que no es solo bajar de peso... sé que no es solo vomitar ... sé que siempre hay un trasfondo detrás de eso, pero, si es que siempre hay un trasfondo... tengo la esperanza de que siempre haya una forma de AYUDAR...

Saluda Atte. A Ud.
Mindfreak!!!

Mónica dijo...

Hola Mindfreak!!
Cómo te va? Yo ando un poco perdida, bueno, con mucho trabajo.
Lo de Andrea me dió bajón de nuevo...es increíble que después de esto sigan los blogs gritando a los cuatro vientos que la anorexia es un estilo de vida, que es la perfección.
No lo entiendo, no me entra en la cabeza que consientan estos blogs que siguen dando consejos para "animar" a seguir con una enfermedad que tristemente, de nuevo, hemos visto que puede ser mortal.
En fin, te sigo leyendo.
Mucho ánimo.
Besos

Anónimo dijo...

Un tema para todas aquellas niña que viven esta penuria y que saben?, tiene solucion...todo esta en la voluntad de cada uno.

Ana's Song (Open Fire)
Silverchair

Please die, Ana
For as long as you're here, We're not
You make the sound of laughter
And sharpened nails seem softer
And I need you now, somehow
And I need you now, somehow

Open fire
On my needs designed
On my knees for you
Open fire
On my knees desires
What I need from you

Imagine pageant
In my head
The flesh seems thicker
Sandpaper tears corrode the filth
And I need you now, somehow
And I need you now, somehow

Open fire
On my needs designed
On my knees for you
Open fire
On my knees desires
What I need from you

And you're my obsession
I love you to the bones
And Ana wrecks your life
Like an anorexia life

Open fire
On my needs designed
On my knees for you
Open fire
On my knees desires
What I need from you

Open fire
On my knees desire

Open fire
On my needs designed
On my knees for you

Ps: aunque no te guste la banda mindfreak, este es uno de los mas emblematicos y es porque el vocalista de la banda tambien sufrio de anorexia...averigualo.

Un abrazo y cuidate mucho, que personas como tu necesita el mundo para cambiar.

Mini dijo...

Hola mindfreak. Es muy triste lo que está pasando, y como dice mónica, que después de esto, aún se siga gritando a los 4 vientos que la anorexia es un estilo de vida.
Besos

Unknown dijo...

muy lindo tu blog, mi mejor amiga es presa de ana y mia, y tambien quiero ayudar , planeo comenzar una campaña en facebook y twitter, ojala y me puedan ayudar para difundirla