viernes, 18 de abril de 2008


¿Cómo se puede ayudar a una persona con Anorexia o con Bulimia?

La ayuda de las familias y amistades es un aspecto muy importante en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), aunque no siempre es fácil proporcionarla. Las conductas que observamos en personas con TCA pueden parecernos en principio obstinadas y caprichosas: obstinadas, porque no cambian, pese a los consejos, atención y ayuda ofrecidos; caprichosas, por lo incomprensibles o absurdas que nos resultan. Pero es que a ellas mismas se les impone esa conducta, desde su interior, con tanta fuerza, que todo lo demás queda relegado a un segundo plano.
El mejor modo de ayudar es mediante el diálogo. Mantener una buena relación e intentar un acercamiento sereno, que facilite la comunicación, es lo más útil, a la larga.


En el fondo... La mentalidad de una Mujer que tenga Anorexia Nerviosa O Bulimia, Es bastabte parecida a la de un infante... ¿ Cómo es eso?
Como cuidar a un niño... A veces, cuando se obstinan y desean pedir una golosina a toda costa, ella ( la persona a tratar) tambien se obstina en varias cosas, y por lo general hay en que darle en el gusto, pero con una gota agregada de CARIÑO.Y no siginifica que ella SEA obstinada intrínsicamente, si no, que es una de las consecuencias más conocidas de estas enfermedades de trastornos alimenticios.

Espero que les haya servido y aviso a que trataré de seguir subiendo más cosas. Mil disculpas por el tiempo perdido.


13 comentarios:

Verónica Medina dijo...

Que suerte que hallas actualizado, una alegría verte de nuevo.
Buen artículo, es verdad que a veces es difícil comprender algunos comporamientos de las personas que subren TCA

Anónimo dijo...

Mi hermana sufre de anoprexia. soy de valencia. algun buen centro para llevarla??
saludos
gracias

Anónimo dijo...

ojala desaparezcan todos los sitios que incitan a la anorexia y a la bulimia
es un horror!

Nel dijo...

Saludos.
Reconozco que es la primera vez que paso por aquí, pero he leído tu blog a grandes rasgos, y me gusta porque ofreces una visión objetiva de la enfermedad.
Ojalá puedas ayudar a muchas jóvenes que se encuentran en este falso mundo (lamentablemente yo también soy una de esas jóvenes).

Lo que más me llamó la atención en tu blog son los uncornios. Te gustan mucho, no? A mí también. Casualmente hoy mismo he colgado uno de mis dibujos, un unicornio. Es súper sencillito, hecho con lápices de colores, pero también es que lo hice en poco tiempo...
me ha parecido una gran coincidencia...

Bueno, me despido. Espero pasarme más veces por aquí.

girl's Soul dijo...

La realidad como bien dices es esa, las personas con estas enfermedades tenemos un lado tan infantil que nos lleva a una propia destrucción (hoy mismo hablaba sobre ello, sobre mi conducta infantil en mi propio blog) y las personas que conviven con nosotros realmente no saben como soportar todo esto y acaban sufriendo tanto o mas que la persona que sufre la enfermedad, realmente esas personas tendrían que tener un tipo de ayuda también y hacer las terapias para saber afrontar los problemas que podemos ocasionar a nosotras mismas y nuestro entorno... Las personas que sufrimos de TCA, realmente podemos llegar a ser muy muy complejas incluso para nosotras mismas.

Es la primera vez que paso por aquí y realmente seguiré tu rincón a partir de ahora. Un saludo y gracias por toda esta información que das, solo así podemos ayudarnos... Un saludo.

whitezombie dijo...

Hola, busco ayuda para la anorexia, ojala puedas pasar por mi blog y darme algún consejo, aunque ya leí tu blog y tienes unos muy buenos...
Gracias

mane dijo...

ola chika
aktualizate ..ke es muy interezantw tu blog
te leere siempre
bendiciones

mane dijo...

jajajajaaaaaaaaaaaaa

diskulpa ...es ke soy media boba...no creo ke entera boba.
pero igual sigo diciendo lo mismo..
ACTUALIZATEEEE!!!!!!!!!!!

EmiLydiA dijo...

Hola!!! Me gusto muxo tu blog. Yo tengi uno de la misma tematica. Una amiga mia murio a causa de la bulimia. Y bueno ella estaba luchando por salir e izo un blog para contar su vida y que la niñas no lo se icieran anorexicas ni bulimicas. Pero no lo logro y con solo 16 años se murio.

Por homenaje a eya hice un blog de ayuda e informacion para las " princesas" que quieran salir.

Bueno espero que te pases por el blog y me digas que te parece.

http://princesacaida.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://brokendollmydiary.blogspot.com/ visitame estoy kontigo... apoyame :)

Anónimo dijo...

Tenia mucho pasarme y leer tu lindo blog
Y sabes tqm :D


are

Dánica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory