Ana Carolina Reston, modelo brasileña de 21 años, perdió la batalla contra la anorexia. La modelo que comenzó su carrera a muy corta edad, 13 años, dejo de existir por causa de una infección generalizada causada por un cuadro anoréxico que nadie supo identificar a tiempo.
La joven modelo, que media 1.74 m de altura pesaba únicamente 40 kilos, siendo su peso ideal 57 kilos. La anorexia que sufría la llevo a tener una falla renal, convirtiéndose esta en insuficiencia renal, terminando por convertirse en una septicemia mortal.
Luego de la muerte de Ana, su familia se dio cuenta que sufría de anorexia nerviosa. Su prima con quien pasaba el mayor tiempo cuando estaba en Brasil confeso que Ana apenas comía, y si lo hacia inmediatamente corría al baño a devolver lo ingerido.
Una vez más la anorexia se llevo a una joven, le negó el derecho de vivir. Ana se suicido lentamente, sin que nadie se diera cuenta del daño que ella misma se hacía. Hasta cuando seguirá robándose vidas esta enfermedad bajo la mirada perdida del mundo…
La anorexia nos quita la vida poco a poco, nos deja agonizar por largo tiempo, y aun no nos damos cuenta. Ana es ahora una victima más de este mundo de modelos esqueléticas y moda solo para delgadas.Otro caso más… Un poco más antiguo, pero no menos grave…
¿Qué nos esta pasando? Nuestras Princesas se están matando de hambre.
Aquella modelo, Andrea de viña del mar…Tantos otros casos más… ¿y aún así no son capaces de parar?... Y no es solo eso. El dar consejos y tips en las páginas Pro-Ana y Pro-Mia.
El no poder asumir su defecto y/o Enfermedad por si mismas y necesitar de compañía… Compañía para ese viaje tenebroso.
El tener fuerzas para bajar de peso como locas, pero no para rehacer sus vidas sin siquiera tratar o tan solo pedir ayuda.
Al final, y cuando crezcan… Tengan sus esposos y hermosos hijos… Se darán cuenta de que solo desperdiciaron algo de tiempo en esto... Pero algo de tiempo importante… El De Su JUVENTUD.
Los Años no pasan en balde Queridas.
¡Vamos Adelante! ¡Todas Pueden Cambiar! ¡Hay Tantas Cosas Bonitas En El Mundo De Las Cuales Poder Disfrutar!
Todas Nacieron siendo unas princesas…
Todas Morirán siendo princesas…