sábado, 25 de agosto de 2007

Cambios Físicos Que Aparecen En El Paciente Afectado Con Anorexia Nerviosa


Se llegan a observar ciertos cambios físicos aparte de la evidente delgadez. Entre estos se encuentra una disminución en el gasto energético causado por el poco consumo de calorías. Por la misma baja cantidad de energía calórica que recibe el cuerpo, los pacientes sufren de bajas temperaturas corporales, teniendo siempre las manos y los pies fríos, y en ocasiones de un matiz morado. Con respecto al aparato cardiovascular, los sujetos adquieren una disminución de las pulsaciones cardiacas y a esta condición se le define como bradicardia. También sufren de hipotensión o baja presión, ya que la presión arterial también disminuye.

Es común encontrar que las paredes del corazón se vuelven más delgadas, provocando arritmias cardiacas, que a su vez son provocadas por el déficit de nutrientes importantes para el buen funcionamiento del corazón. La piel se les vuelve seca, áspera y quebradiza también a causa de los nutrientes necesarios para humectarla. Comienza a aparecer lanugo (vello muy fino que cubre la piel del feto) en ciertas partes del cuerpo, como en la espalda, los brazos y las mejillas.

Dentro de los cambios del aparato digestivo, encontramos que tanto el estómago como el intestino se ven afectados. En primer lugar se observa que hay un retardo en la evacuación gástrica provocando que el individuo sienta saciedad precoz, cuando solamente ha comido poco alimento. En segundo lugar a causa del déficit de calcio, potasio y magnesio, la actividad del intestino se vuelve más lenta, causando a su vez constipación y dificultades en la evacuación de heces fecales.

¿Vale la pena dejar de comer para tratar de ser más “bonita”?

¿Vale la pena morir?

¿Vale la pena?...

Amor…

miércoles, 22 de agosto de 2007

Prevención Y Tratamiento De La Anorexia Nerviosa


* Es necesario que no se pida al paciente que tome decisiones.
* Los padres deben ofrecer una mínima cantidad de opciones y menos responsabilidad.
*Cuando se presente un conflicto ante cualquier decisión es necesario que los padres mantengan sus posturas, sin tener miedo de que el paciente recaiga o empeore en su enfermedad.
*La postura de los padres debe ser una de confianza, sin caer en rigidez o enojo.
*Procurar que los padres muestren afecto honesto al sujeto. El afecto debe ser verbal y no verbal.
*Los padres tienen que desarrollar una comunicación que no gire alrededor de temas de comida.
*Es importante que los padres, durante el proceso de tratamiento no exijan que el paciente suba de peso ni reverberar la condición de anorexia.
*Los padres también tienen que aprender a no hacer comentarios que hagan sentir al anoréxico responsable de la situación familiar.
*Es también necesario que los padres permitan que los médicos encargados de la recuperación y tratamientos del paciente se encarguen de las fluctuaciones de peso; eso es, que el terapeuta, psiquiatra o nutriólogo.
*Los padres no deben exigir que la persona coma a la misma hora que ellos, pero al mismo tiempo deben procurar que el trastorno alimenticio sea el foco de atención del sistema.
*Es necesario que los padres no dejen que el paciente compre comida o que cocine para los demás miembros de la familia.

He ahí algunos consejos más para los padres…

domingo, 19 de agosto de 2007

Características Psicológicas De Los Pacientes Que SUFREN ANOREXIA NERVIOSA


Se han encontrado ciertos rasgos característicos en los pacientes que padencen esta enfermedad. Entre estos se encuentran:

* Una de las características más comunes es una intensa fobia que se presenta a partir de que el cuerpo va cambiando.

*Presenta una obsesión por la ingesta de comida y líquidos que constriñen la actividad mental del anoréxico.

*Otro rasgo que presenta es el ritual obsesivo - compulsivo que domina todas las actividades: la comida, el ejercicio, las tareas.

*En algunos casos se llegan a observar sentimientos de inferioridad con respecto a la inteligencia, la personalidad y la apariencia física.

*Cuando se trata de la toma de decisiones, el anoréxico por lo común ve las opciones como drásticas, lo que resulta en una inhabilidad de tomar nuevas decisiones haciendo que su comportamiento se convierta en un tanto rígido y repetitivo.

*Se puede observar un pensamiento delirante con respecto a la talla de cuerpo y el consumo de alimento.

*Miedos paranoicos con respecto a la crítica de otras personas.


Esta publicación va con la intención de que las personas con anorexia se den cuenta de que lo que poseen es una enfermedad y eso va mas allá de ser perfectas o no.
Ese es el primer paso para sanar.
La cura total: EL AMOR.

sábado, 11 de agosto de 2007

Para Los Padres:

Lo que deben realizar:

Ame a su hijo como se ama así mismo. (el amor lo hará sentirse importante).
Ayude a su hijo a encontrar sus propios valores e ideales. (En la mayoría de los casos, los ideales no se alcanzan tan fácilmente).
Haga lo necesario para fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. (tenga presente que los anoréxicos y los bulímicos son perfeccionistas y nunca están conformes con ellos mismos. Este perfeccionamiento justifica su insatisfacción).
Tenga cuidado con la duración de la enfermedad de su hijo u amigo. ( Los anoréxicos y bulímicos mejoran. Algunos en breve tiempo, muy pocos mueren, pero a veces se presentan casos que requieren largos meses y, en ocasiones, años de tratamiento.)
Maneje su ansiedad.
Ayude a su hijo o amigo a que comprenda que para Usted su vida es tan importante como la de él.
Detectar lo antes posible los síntomas de la anorexia y bulimia.
Si se observan actitudes sospechosas, no encubrirlas sino informar a los padres acerca de las mismas.
Ante cualquier duda consultar con un especialista en patologías alimentarias.

Lo que no se debe realizar:

No le imponga a su hijo o amigo que coma. (no lo observe ni discuta con él acerca de las comidas o de su peso).
No se sienta culpable. (muchos padres se preguntan: “¿qué hice mal?”.
No existen padres perfectos. Usted ha hecho lo mejor que ha podido).
No deje de lado a su pareja ni a sus otros hijos. (centrar su atención en el hijo enfermo hará que su enfermedad se prolongue y destruirá la familia).
No tenga miedo de tener a su hijo separado de Usted. (si la presencia de su hijo llegara a alterar la estabilidad emocional de la familia o si el facultativo le aconseja separarlo temporariamente, no dude en hacerlo).
No compare a su hijo o amigo con compañeros o amigos de éxito.

lunes, 6 de agosto de 2007

La Anorexia NO Es Un Estilo De Vida, Ni Mucho Menos Una Identidad Propia.

¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa (anorexia) es un desorden en las comidas que se presenta tanto en los rasgos físicos como en los emocionales. Una persona que sufre de anorexia severa limita el consumo de su alimentación, presenta una imagen del cuerpo deformada, tiene un rechazo para mantener un peso normal del cuerpo, y tiene un gran miedo de subir el peso, a pesar de tener ya un peso insuficiente o fuera de lo común. La anorexia cuando es severa a largo plazo puede conducir a problemas de salud serios y hasta a la muerte.


La Anorexia Nerviosa o "ANA" ,como suelen llamarla Algun@s de quienes la padecen, POR NINGUN MOTIVO es un "estilo de vida". Esto Es una Enfermedad.
Agrego esto relacionado con el estilo de vida, debido a que muchas mujeres y/o hombres que deciden dejar de comer, lo pueden hacer debido a muchas causas, ya sea depresión, violencia intrafamiliar, etc. y ademas, a esto se le suma , la busqueda de identidad que suele estar presente dentro de las mentes de los jovenes, ¡¡¡PERO NO DESESPEREN!!! ya que hay muchas maneras más de encontrar una identidad siendo tal y como eres, escuchando buena musica , pintando, aprendiendo a tocar un instrumento musical... ¡¡¡explotando cada una de tus habilidades al máximo!!!


POR FAVOR SI QUIERES OPINAR, AGREGAR, PEDIR AYUDA o PREGUNTAR ALGO ¡HAZLO YA!.